BLOG EN LA PRACTICA DOCENTE


          CARACTERISTICAS DEL
 

 

Es una herramienta más de la Web 2.0, esta aplicación  nos  da las opciones para  realizar y elaborar un proyecto que nos permitirá la interacción docente-alumno mediante:


*       Un  registro cronológico de discusiones en línea

*       El poder compartir documentos o información

*       Usar entradas las cuales nos van a permitir compartir algún contenido, el cual debe contar con un título que lo identifique, que al mismo tiempo va a crear un archivo histórico  de las mismas.

*       Podemos recibir comentarios los cuales nos van a permitir y brindar la opción de reafirmar los conocimientos, también poder resolver algunas dudas que nos hayan quedado mediante la retroalimentación.


Nos permite trabajar de distinta maneras, ya que puede ser un blog para:
*           El profesor


*           Foro de discusión
*       Aula
*       El alumno
 Al mismo tiempo contamos con  diferentes elementos que nos permitirán un mejor desarrollo del tema a tratar, agregando por ejemplo videos, imágenes, que son un buen complemento (sirven como retroalimentación) del mismo.
El docente puede utilizar este blog para informarles o recordarles  alguna actividad, resolverles dudas que existan o asesorarlos en algún contenido, además de dotarlos de materiales para la realización de las actividades a realizar (utilizar videos, imagenes y ligas)
El uso de Blog nos permite en  general, fomentar en el alumno la investigación, el  trabajo colaborativo, la retroalimentación, el buen uso y manejo del Internet, además de desarrollar actividades, en donde utilizaran diferentes aplicaciones, en las cuales el docente será aquel que guie, indique y facilite los elementos necesarios para completar  a lo largo de la actividad las diferentes tareas.
Como  hemos menciona es una buena herramienta para trabajar en conjunto con el alumno, solo resta ponerlo en practica, solo necitas:
  A CONTINUACION SE PRESENTA
UN TUTORIAL PARA 
CREAR UN BLOG
 



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario